Crítica de sonic_slc

sonic_slc
21 October 2021
Título: Un asesino en tu sombra
Autora: Ana Lena Rivera

Esta novela NO la he leído... ¡la he escuchado! Ha sido mi primer audiolibro y tengo sentimientos encontrados, por un lado siento que no me alimenta como un libro en papel, pero por otro he encontrado un compañero de caminatas que llena mis tiempos muertos y que elimina en un clic el "no tengo tiempo para leer".

Esta novela es la segunda de la autora y de la saga que protagoniza la investigadora de fraudes Gracia San Sebastián, es un domestic noir, una novela policíaca donde el investigador no es ni policia ni detective. La vida personal de Gracia coge un mayor protagonismo esta vez y en ciertos momentos de la novela puede resultar excesivamente agotadora.

Pros: Gracia tiene un punto tan cercano que te metes en su piel enseguida.

Contras: una de las tramas (la del muerto) es retorcida y algo difícil de digerir.

Valoración: 3'5/5

Sinopsis: Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #leeresvivir #lalectorainfinita #audiolibros @edicionesmaeva @analenarivera