Crítica de Pensamientosleeidos

Pensamientosleeidos
15 June 2022
Hola! Hoy os traigo reseña de esta colaboración que me envió Penguin Libros.
Este libro está ambientado en la Barcelona del siglo XIX, no sabría como clasificar el género de este libro, ya que hay romance, misterio y a la vez no deja de ser una novela feminista.
En esta novela nos encontramos a Mariona y a Bernat como personajes principales, en un pasado tuvieron una historia de amor y ahora cada uno de ellos vive en una punta de Europa (Londres y Barcelona).
Mariona es un ejemplo de personaje y mujer fuerte. En todo momento, la protagonista lucha por sus sueños en contra de lo que entiende la sociedad por ser mujer y lo que estas deben hacer. Mariona deja su ciudad natal, Barcelona para poder convertise en médico, dejando atrás a su familia y amigos.
Bernat también me ha parecido un personaje muy potente, ya que podríamos decir aunque parezca contradictorio, por amor renuncia al amor de su vida para que esta pueda ser libre.
Como os he adelantado, hay un misterio en el que los personajes principales, empezaran a investigar, poniendo patas arriba a la Burguesía Catalana.
Por si fuera poco, esta novela también tiene parte de la historia de Barcelona, ya que recoge hechos importantes como la Bomba del teatro del Liceo en 1893.
A decir verdad, en un principio me costó un poco connectar, ya que se narraban la historia des de Londres y des de Barcelona y me costó saber que estaba pasando. al final me acabó enganchando, ya que quise saber que pasaba con los protagonistas.
En resumen, os recomiendo muchísimo esta historia, ya que considero que tiene muchos géneros y tramas en ella, ficción histórica, misterio y romance.