Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 May 2022
Buenas a todos! Hoy lunes os traigo una novela de romántica histórica que, sin duda, merece la pena leer. Se trata de #LasRazonesDelCorazón de @nuria_rivera_
La historia está ambientada en Barcelona a finales del siglo XIX, una época convulsa y revolucionaria que servirá de marco de una historia de amor acompañada de una trama de investigación.
El ritmo de los sucesos son de vértigo. La novela está dotada de toda la pasión y ternura de un romance y de la intriga y emoción de un misterio por resolver. Esto hace de ella una mezcla explosiva que os mantendrá enganchados.
Sus protagonistas son rompedores. Sus personalidades son fuertes y particulares. Es muy fácil empatizar con ellos. Y el elenco de secundarios están elegidos de manera que no pueden faltar en la historia.
Una novela que saca temas muy importantes como la salud mental, la independencia de la mujer... Materias muy en relevancia hoy en día.
Quizás me ha faltado en algunos tramos de narrativa más agilidad, soy lectora de diálogos y que se conforma con pocos detalles descriptivos, por ello no la he disfrutado tanto en algunos capítulos como me hubiera gustado.
Aún así, es una novela bien hilada, con tensiones e intrigas y una historia de amor realista y encantadora.
La novela está editada por @edicionesb a los que debo agradecer la oportunidad de conocer a #MarionaYBernat Su diseño es en tapa blanda con solapas y consta de 424 páginas.