Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
01 May 2022
En la convulsa Barcelona de finales del siglo XIX, no hay camino fácil para una mujer dispuesta a todo por perseguir su sueño. de niña, Mariona Losada tenía dos sueños: convertirse en médica y que Bernat Ferrer la besara. Ambos se cumplieron, aunque no de la forma que esperaba.

Desencantada, se instala en Londres para trabajar en el New Hospital for Women, donde al fin encuentra su camino y un modo de desterrar de su corazón al que fuera su primer amor. Por su parte, Bernat Ferrer es en la actualidad un entregado periodista, centrado en un político corrupto que, molesto con sus artículos, consigue expulsarlo del periódico donde colabora. Bernat decide entonces viajar a Londres con la esperanza de reconquistar a Mariona, a quien nunca dejó de amar. Pero en la vida de la joven no parece haber ahora lugar para él.

Conseguí este libro gracias a Edición anticipada, y me ha gustado mucho. Es lo primero que leo de la autora y no descarto leerla más, su manera de escribir me ha gustado mucho.
Gracias a esta historia he podido conocer un poco más de la historia de la Barcelona modernista y el papel que desempeñaban las mujeres en la sociedad de la época.

He disfrutado mucho de la historia de amor de los protagonistas, Mariona se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del momento. Es una mujer que lucha por cambiar las cosas para las mujeres, para poco a poco ser un poco más iguales. Además Bernat es un personaje que la complementa a la perfección.

La historia de amor no se hace empalagosa, y además, se complementa con una investigación en la que se ven inmersos nuestros dos protagonistas por lo que el libro se lee rápido y engancha bastante.

He de destacar el trabajo de documentación que lleva esta novela, ya no solo por los acontecimientos que se sucedieron en la época en Barcelona, sino también por la investigación médica que la autora ha llegado a cabo. le agradezco que me haya descubierto cómo se trataban a las mujeres en las consultas ginecológicas y cómo se trataban algunas patologías como la depresión posparto.