Crítica de castigamealeer

castigamealeer
28 April 2022
Las razones del corazón” es un libro ambientado en la Barcelona revolucionaria de finales del siglo XIX. Consta de 30 capítulos que te envuelven en una historia llena de amor, de venganzas, de renuncias, de segundas oportunidades… narrada con una prosa elegante y bien documentada.
Su personaje principal, Mariona, nos contará su dura trayectoria hasta convertirse en médico en una época, en la cual, la mujer no podía ejercer una profesión que estaba destinada para el hombre.
Ella consigue su sueño y lo hace realidad en Londres, donde practicará la profesión hasta que, en unos atentados anarquistas, su familia resultará herida y deberá volver a su ciudad natal.
En la historia aparecerán otros personajes claves en la vida de Mariona, que la harán dudar en numerosas ocasiones y pondrán su vida “patas arriba”. Pero los tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo el libro y comentándome después qué os ha parecido.
Aunque no es mi género literario preferido, he disfrutado con la lectura y me ha resultado muy amena pese a sus 456 páginas.