Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
08 April 2022
"Las razones del corazón" mezcla temáticas atrayentes que envuelven a lector de principio a fin.

Ingredientes que harán que no puedas dejar de leer: amor, desamor, violencia, traición, renuncias, la posibilidad de las segundas oportunidades... Qué sucede cuando el amor debe enfrentarse a la maldad.

Con una prosa elegante y cuidada, nos adentramos en pleno siglo XIX en la ciudad de Barcelona. Excelente documentación y ambientación. Como protagonista conoceremos a Mariona Losada, una mujer fuerte que quiere perseguir a toda costa su sueño y que huye de los estereotipos de la época. Ella quiere ser médica, profesión exclusiva de los hombres en ese siglo que hoy nos queda tan lejano, y, desde siempre, ha estado enamorada de Bernat Ferrer.

Un viaje a Londres emocionante para trabajar en un hospital de mujeres, el New hospital for women. Ahí consigue su propósito, se siente bien después de un desengaño amoroso con Bernat, quien se dedica al periodismo. Cuando Mariona está en Londres, él viaja hasta allí para tratar de reconquistarla, cuando ella ya no está por la labor. Mucho salseo que le da vidilla a la trama.

Es de regreso a la ciudad condal cuando llega la violencia. Páginas repletas de acción, empatizas con sus protagonistas, sufres con y por ellos y ves una mezcla de lo más atrayente en lo que sería una novela catalogada como romance histórico y thriller. Combinación perfecta en la que, además, la autora, a quien es la primera vez que leo, te mete tanto dentro de la historia, que logra que sientas todo lo que Mariona va sintiendo. Destacar, especialmente, la versatilidad del personaje, porque, tan pronto está trabajando en el hospital de Londres, como investigando un caso que le puede acarrear graves consecuencias.

Una buena historia de época ambientada en Barcelona que te engancha y te emociona a partes iguales. Mezcla de géneros, bien escrita. Lectura muy recomendable.