Crítica de Book_worm

Book_worm
17 April 2023
Me ha encantado conocer a esta familia. A través de sus diferentes generaciones nos exponen como ha ido evolucionando la vida de las mujeres. Desde 1938 hasta la actualidad. La guerra, el franquismo, la posguerra, el COVID. Y todo alrededor de una máquina de coser que esconde un gran secreto.
A pesar de las diferentes décadas que recorremos a través de las páginas, algo une a estas mujeres y no es sólo la sangre, sino el sufrimiento, el machismo, el patriarcado impuesto a través de los años.

Si tuviera que elegir una de las protagonistas sería Aurora, una mujer de carácter que ha sufrido lo que podéis imaginar y más y el tono jocoso que mete la autora en sus diálogos me ha hecho sonreír más de una vez.
Aunque también se me ha escapado alguna lágrima, porque hay momentos duros y bastante gráficos.

No sé en qué género encajar esta novela. Es familiar, salseante, feminista, histórica, dramática, política.

Lo que sí tengo claro es que la recomiendo muchísimo. A mí me ha encantado, me ha hecho devorarla y hacía tiempo que ningún libro me hacía quedarme hasta las tantas leyendo.