Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
13 January 2023

El libro trata sobre la vida de Aurora, Águeda, Ana y Alba, dividida por capítulos en los cuales cada uno lleva por título el nombre de la protagonista y el año en el cual acontece el suceso que explica.

Viajaremos por la historia desde los años treinta hasta nuestro presente con acontecimientos que pasaron en España como por ejemplo la posguerra, los ochenta, el covid, entre otros.

Con Aurora encontraremos una mujer fuerte, dura, la cual hará lo imposible para vivir la posguerra.
Con Águeda veremos una mujer casada, trabajadora, la cual lleva una vida bastante normal.
Con Ana nos encontraremos con una mujer casada con un hombre de una familia poderosa, la cual la trata como un objeto.
Y por último, pero no menos importante, en Alba encontraremos una mujer joven actual, con un carácter muy fuerte como su bisabuela Aurora, será un personaje que lucha por las mujeres y las injusticias.

Hay un detalle que nos ha acompañado durante toda la novela, y es el secreto de la máquina de coser Singer.

Hay muchos personajes que no podemos dejar de mencionar, como por ejemplo Olvido, Cefe, Paulino, Frutos, Jesús y muchísimos más. Todos ellos tienen una parte importante en esta novela.

Con el paseo que daremos por las décadas podremos analizar cómo han cambiado las cosas en el mundo, menos una de las peores, el abuso hacia las mujeres, lo cual es una triste y cruda realidad.

Es un libro que con quinientas páginas nos ha gustado mucho, nos ha hecho pensar y recomendamos encarecidamente.