Crítica de Guaci

Guaci
09 October 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que me ha acompañado en este finde lluvioso y que tenía mucha curiosidad por leer, si es verdad que lo había visto acompañado de críticas muy buenas y a la vez críticas muy malas.
⁉️⁉️¿Qué me ha parecido a mí?? Me ha resultado tan bonito, tan entrañable desde la vida de Aurora, pasando por Águeda, continuando con el momento actual de Ana y Alba.
🔹La dureza de la mujer en la época de la guerra civil, la lucha por ser personas, la vida de la mina en Oviedo tan dura y tan cruel, la sororidad entre mujeres tan valientes y la figura del hombre tan bestia y a la vez tan irracional en muchos momentos de la historia.
🔹Me ha enamorado el personaje de Aurora, esa fuerza, esa lucha, sus silencios sabiendo quién tienes de compañero y lo he comparado con su nieta Ana, tan diferentes y a la vez tan iguales. La máquina de cocer, la singer, punto de Unión,manos que cocen, que cuidan, que luchan por la vida y la libertad... ¡Qué ternura de libro!!!!
❗❗Felicidades @analenarivera, un gran homenaje a la mujer del pasado y a la mujer actual!!!!!! Te seguiré la pista!!!!!