Crítica de Belensanz4

Belensanz4
18 May 2022
"Las herederas de la Singer"
@analenarivera @grijalbo_es

Febrero 2022
Pedazo serie tiene.

Es ésta una historia redonda.
Que comienza en Aurora y termina en Aurora, cuyos puntos de unión son Águeda, Ana y Alba (desliza para ver)
¿ Os habéis fijado en que Aurora y Alba significan lo mismo?

Esta novela es de ésas a las que cualquier reseña ¡ Y mira que lo intento! se le va a quedar corta.
Para empezar, ha sido imposible ni un momento de dispersión espacial, porque los cambios temporales que van de una generación a otra son tan rápidos que si pestañeas te pierdes ¡ Palabrita!

Ana Lena ha confeccionado con esta Singer un traje a medida para cada una de nosotras. Y sí, no me he equivocado, he sentido que la había hecho para mí, para que me quedara como un guante.

Aurora es el personaje más egoísta y menos empático que he leído nunca. Comprendo que su inicio de vida es horrible pero
¡¡ Ese desapego hacia las suyas!!

Eso sí, se pone el mundo por montera caiga quien caiga,amigos o enemigos.
Es la única para mí que realmente no es "hija de su tiempo" . Es como un diamante, sin pulir eso sí, duro, frío y resistente, muy resistente

En muy poco estoy en sintonía con ella excepto en esto
" de todo lo que he hecho no me arrepiento de nada, ni siquiera de lo que hice mal. Porque me daría pánico cambiar algo de mi vida y que por eso tú no hubieras nacido".
(Aurora a su bisnieta Alba)

Con pequeños detalles, la autora nos visibiliza cada ambiente, cada localización sin necesidad de más. Nos hace vivir cada momento como nuestro. Un recorrido perfecto por las diferentes españas:

La de la posguerra
La de Massiel y Eurovisión
La ochentera y el surtido Cuétara.
La de la liberación femenina.

Acompañan a estas mujeres un elenco de personajes increíbles sin los que la historia se hubiera quedado en un ¡Bluf!
Me quedo con Carlos (marido de Ana), Jesús ( el de Águeda) y mi Ramona fiel hasta el más allá a Aurora.

Leed para descubrir un secreto de los de "alta gama" centro de la historia de estas mujeres.

"El pedal de la Singer, el único lugar donde se sentía segura"

¿ Leéis conmigo? #lectobelen