Crítica de adbana9

adbana9
25 April 2022
Esta novela cuenta la emocionante historia de las mujeres de una familia unidas a una máquina de coser que guardó un secreto durante cuatro generaciones.

Esta escrita con un lenguaje fresco y contemporáneo, la autora demuestra gran habilidad a la hora de construir espacios cotidianos. La trama te engancha desde el principio, sus cambios de ritmo hacen que no puedas parar de leer.

Lo que más me ha gustado de la novela es sus cambios generacionales y la historia que encontramos en ella de España. La novela narrada está narrada por cuatro protagonistas: Aurora, Águeda, Ana y Alba (me encantan los nombres porque en mi casa guardamos la costumbre de la inicial también).Mujeres fuertes y luchadoras, que cuentan sus historias de manera intercalada, hasta llegar al presente. Hace un repaso desde la Guerra Civil, hasta llegar al presente y al coronavirus. Lo más interesante: ver la historia de España a través de los ojos de nuestras protagonistas.

Asturias me encanta, he pasado muchos veranos allí por lo que me encanta su ambientación en la comunidad y su recorrido a través de ella.