Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
16 March 2022
Me sumergí en esta lectura porque se la vi a mi compi de club y al final lo hemos leído de manera conjunta. Es un libro sobre mujeres. La autora nos presenta las diferentes generaciones de una familia, desde la posguerra hasta la actualidad. Son mujeres fuertes, potentes y muy bien definidas. Mujeres de diferente generación, pero que tienen en común sus miedos, sus anhelos, sus necesidades, sus sueños. La autora nos cuenta las diferentes historias que va hilando para que vayamos conociendo a todas por igual, con los hechos que marcaron su futuro y su forma de ser, con diversas referencias a la actualidad social de la España de la época que corresponda, y con un secreto que acabará marcando a cada una a su manera porque a veces el desconocimiento nos puede marcar tanto con el conocimiento de los hechos. Era la primera vez que leía a la autora, que es conocida por haber publicado varios libros de thriller, y reconozco que ha sido una grata sorpresa. Es una historia que he disfrutado, una historia dura, real, que ha hecho que al final haya entendido el por qué de las acciones de sus protagonistas. Sin duda, léelo y confío en que lo disfrutes como lo he hecho yo.