Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
08 March 2022
En esta novela conocemos a Aurora, Águeda, Ana y Alba, cuatro generaciones de mujeres de una misma familia. El hilo conductor es una vieja Singer que esconde un oscuro secreto. A través de las diferentes narraciones, nos aproximamos a las vivencias de estas cuatro mujeres, a veces muy duras otras veces más agradables. En común tienen la lucha por la supervivencia, un carácter fuerte. Nuestra historia empieza durante la guerra civil hasta nuestros días, pasando por la pandemia.
Es un círculo que empieza Aurora y que se cierra con Alba. Es una oda a las mujeres, a nuestras bisabuelas, abuelas, madres e hijas. A mujeres que no se conformaron con lo que les tocaba vivir, sino que lucharon por mejorar su vida, aunque a veces, de una forma dolorosa, triste y otras involucrando a más gente. La novela no sigue un orden cronológico, la historia está desordenada y vas encajando las piezas.
Vi el libro y me llamó mucho la atención, cuando vi la Singer me acordé de la vieja máquina en casa de mi abuela paterna. El libro me ha encantado, he llorado un poco con ella y lo recomiendo mucho.