Crítica de nefertiti5

nefertiti5
07 March 2022
Esta es una saga familiar que tiene como protagonistas a las mujeres de una familia, Aurora, una mujer hecha a si misma que sale adelante a pesar de las adversidades que la vida pone en su camino, su hija Agueda, una mujer anodina que lo único que quiere es una buena vida para su hija, su nieta Ana, una mujer sin carácter que dejan que tanto su marido Carlos como su suegra Paloma, organicen su vida y por último, su bisnieta Alba, una joven que lucha por conseguir lo que quiere.

La novela está contada en saltos en el tiempo, siendo las protagonistas estas 4 mujeres, me ha costado un poco acostumbrarme a ello, pero enseguida te haces a este estilo narrativo. La novela comienza con la historia de Aurora, ambientada en los años de la Guerra Civil Española, y toda la historia de estas mujeres se ve afectada por un suceso en la vida de Aurora y que tiene a la Singer como espectadora silenciosa.

Me ha encantado la historia, todos los personajes están muy bien perfilados, pero para mi destacan 2, Aurora y su bisnieta, Alba, pero mi preferida es Aurora, una mujer que aunque sin ser perfecta, terminas encariñándote con ella.