Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 August 2020
Isaac y Eleanour son dos hermanos pertenecientes a una familia adinerada que viven en una casa en una colina. Ella es emocionalmente una mujer inestable y permanece más recluida en su casa que otra cosa, siempre al cuidado de su hermano. Todo es monotonía hasta que aparece en la ciudad unos vampiros que provocan una serie de desapariciones extrañas. Esto ocasionará que los hermanos sean convertidos y transformados en inmortales. Mientras en Eleanour crece un gran ansia de venganza contra toda la humanidad, Isaac descubre un libro con todos los secretos de los inmortales y comienza una aventura para conocer más y obtener un gran poder. Una trama oscura llena de vampiros, conspiraciones y luchas de poder.

Sobre los personajes, no he llegado a entender bien la relación que tienen ambos hermanos, a ratos fría, a ratos indiferente. Sus personalidades cambian drásticamente cuando son transformados e Isaac se convierte prácticamente en un psicópata. Es una persona muy inteligente, muy calculadora y que sabe lo que quiere y hará todo lo posible para hacerse con el poder absoluto. Es un ser totalmente cruel y al que no se le coge mucho aprecio. Todos los personajes son muy reales, con marcados caracteres y que beben de la figura de Drácula.

La ambientación se desarrolla a finales del siglo XX en Ángara (un país pegado a Macedonia) pero los viajes se irán sucediendo a Londres, Francia, Rusia y a otros lugares europeos donde conoceremos otros inmortales. La trama está llena de giros y con alguna que otra escena gore o macabra, aunque a mí no me lo ha parecido tanto (también es cierto que no es el primer libro de esta temática que leo). Es una historia que saca los deseos más oscuros de los personajes.

La pluma del autor está llena de un vocabulario muy amplio y todo está muy bien escrito y expresado. Es un libro fácil de leer, que nos mete de lleno en la trama casi desde el principio. Las descripciones que hace también son muy buenas y toma elementos de la tradición del terror gótico (iglesias oscuras, bosques tenebrosos, etc.). En alguna ocasión me ha evocado a Drácula de Bram Stoker y eso es maravilloso. El ritmo, aunque al principio es algo más lento, luego va cogiendo ritmo y llegará a atrapar al lector.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..