Crítica de Elhada_helada

Elhada_helada
09 April 2020
Pasión y traición, todo en un mismo plato de nostalgia.

"El retrato del depredador" es un thriller de acción con tintes sobrenaturales escrito por Miguel Rivera a quien agradezco especialmente el ejemplar que he podido leer.

Personal ➡️ Ambientada en un escenario un tanto nostálgico, la novela se centra en desvelar los más oscuros deseos de la raza humana (y no tan humana), con un protagonista carente de toda moral a la hora de alcanzar sus objetivos. Cabe destacar la rica prosa del autor, y la evolución (o involución, según la ética de cada uno) de los personajes principales.
Personalmente me gustó Eleanor, insulsa y apasionada al mismo tiempo, siendo el único ser que consigue avivar el espíritu de Isaac.
Ella es más degenerada, más sádica, más cruel que Isaac pero, irónicamente, tan contraria al pecado y a la depravación humana... Y Lennart, qué decir de este personaje y sus impredecibles movimientos.

Con un final completamente abierto, "El retrato del depredaror" nos invita a su lectura, especialmente a quienes atraiga lo sobrenatural sin diferir del realismo en demasía y disfruten de ambientes oscuros y violentos.
Sin lugar a dudas, la novela queda abierta a una segunda parte.