Crítica de Anukalg

Anukalg
26 December 2019
En la primera mitad del siglo XX todavía existía un espíritu aventurero que ya casi en nuestros días se ha perdido a favor de una vida mas cómoda y sedentaria. Pero en 1934 Christiane Ritter se embarca en una aventura que cambiaría su vida y sería ejemplo para otras mujeres de la época.
Una mujer en la noche polar es el diario que Christiane escribiría contando su increíble historia durante el tiempo que pasó acompañada de su marido y un joven arponero en la remota isla del ártico llamada Spitsbergen. Durante este tiempo y en forma de diario nos vamos a encontrar con toda la dureza a la que se va a enfrentar a la vez que irá derribando algunas barreras que se suponía que la mujer no podía traspasar. Las duras condiciones climáticas, la manera de conseguir comida, uno de los retos más importantes, o la convivencia en estas condiciones y a la vez la belleza que esta zona descubre ante sus ojos quedarán plasmadas en esta obra que es un clásico de la literatura en Alemania.
Un libro que transmite multitud de sensaciones en sus páginas y que está lleno de grandes descripciones tanto del lugar como de las condiciones de vida y también de los sentimientos que esta aventura fue dejando en la autora.