Crítica de MelBookish

MelBookish
27 December 2020
Comencé a leer este libro porque había visto en Pinterest una imagen con una lista de libros que hablaban sobre el Amor Propio. Es algo en lo que siempre estoy trabajando, después de pasar con relaciones toxicas tanto de amistad y en el amor, esto me afecto. Me doy cuenta como nos influye una persona en nuestra vida, como sus palabras y actos pueden impactarnos si se lo permitimos dejando que nos destruya sumergiéndonos en una depresión y cada hecho que nos ocurre nos invade la ansiedad. Es por eso que me gustaría generar consciencia y motivación de que si tienes problemas con tu autoestima, lo trabajes, busques ayuda si la necesitas o alguien que pueda darte una mano, te lo dice una persona que quiere ir a terapia y esto no tiene nada de malo. Cuando me sucedieron estas cosas, creía que esas personas me ayudarían, pero me equivoque, recibí el apoyo de las personas que en realidad siempre estuvieron a mi lado; y a las cuales les estoy profundamente agradecida. Aprendí mucho con esto e intento ayudar escuchando y preguntando a las personas, no me gusta ver a alguien atrapada/do en la oscuridad, siempre podemos intentar que vea la luz. Esto no quiere decir que nuestra infelicidad es culpa de otros; no, nosotros mismos elegimos si le damos valor a lo que nos hacen y sus actos, debemos ser responsables con nosotros mismos, nosotros lo decidimos.

Enamórate de ti de Walter Riso es un libro ligero que tal como dice su autor puede ayudarte a conocer el amor que te profesas, si lo haces de forma que no sea autodestructiva, si te quieres lo suficiente o, para recordarte cuanto vales leyendo las paginas, yo lo leí por el tercero, quería recordar cuanto valgo y mejorar. Nos enseña los fundamentos de la autoestima, el concepto que tenemos de nosotros mismos, hay muchas frases con razones en la cual el escritor me hizo reflexionar, ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Por qué nos comparamos tanto con los demás? ¿Por qué nos auto exigimos? Riso nos plantea estas y más preguntas, y por supuesto, nos da las respuestas con las soluciones de como cambiar el chip, como cambiar nuestro pensamiento, dejando de lado todo el daño que nos hacemos y aprender. Me di cuenta que soy una persona con la cual se compara muchos con los demás, pero al final del día pienso: “¿De qué me sirve eso?” de que me vale compararme con los demás cuando sé que cada persona es un mundo, que no importa si a alguien le va mejor y yo aún sigo en el mismo lugar, cuando después de todo festejare mis propios logros sin importar el tiempo que me tomaron. Si desconfías de ti, no podrás amarte, esta frase de Riso es la central de su obra, confiar, tener la convicción de que serás capaz de todo, recordarte una y otra vez que eres perfecto sin importar tus imperfecciones, sin importar que falles, toda etapa es un aprendizaje y que debes quererte, amarte incondicionalmente y repetirte cada día cuanto vales y de lo que eres capaz.
Si les interesa este tipo de libro, por más que se amen, se los recomiendo para que recuerden.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, nos estamos leyendo.