Crítica de mentedementa20

mentedementa20
24 August 2022
El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás.
De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, Walter Riso nos lleva a comprender por qué en ocasiones doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno.
Tenemos entre manos un libro de autoayuda, siempre suelen ser bastante intensos, requiere leerlos con tranquilidad. Se adapta muy bien a su género y te da claves para llevarlo a cabo, mediante sus ejemplos podemos ver perfectamente a lo que se refiere según el momento. A pesar de la intensidad de estos tipos de libros, se hace bastante amena la lectura, es cierto que hay que leerlo con mucha calma y la mente abierta.
Nos da claves muy importantes para llevar a cabo la asertividad, como manejarnos ante ciertas situaciones y poder expresar lo que sentimos sin hacer daño a la otra persona. Nos explica claramente que es un derecho que nos pertenece y en ocasiones renunciamos a ella por miedos o inseguridades. También nos deja claro que no es un camino de rosas y que muchas veces la otra persona no se lo tomara demasiado bien. Sin duda he aprendido mucho de este libro, me ayuda a mejorar mi manera de enfrentarme a ciertas situaciones. Os recomiendo que si tenéis tiempo y la menta abierta no dudéis en leerlo.