Crítica de EstherCB

EstherCB
20 April 2021
Hoy vengo a reseñaros otra de las #lecturasconjuntas en la que he participado con @embajadoresdelibros. Se trata de este ejemplar de @rachelripleymt.

No conocía a Rachel y, sin duda, la sinopsis del libro me atrapó. Una historia de superación de miedos con su protagonista luchando por sacar a la luz su homosexualidad e intentando vencer todas sus cadenas mentales.

Si bien el inicio de la trama me enganchó, he de reconocer que a lo largo de las páginas (que me parecen pocas), la historia pierde un poco de fuelle. Pienso que se hubieran podido alargar los entresijos, al menos, por cien páginas más.

De todos los personajes, nuevamente me quedo con un "secundario" que, para mí, es esencial en la historia. El papel de Laura, sin duda, es el que desencadena todos los acontecimientos alrededor de la protagonista, Claudia.

Una historia de amistad, de superación, de eliminación de barreras, de enfrentamiento con lo establecido...

Aquí, nada es lo que parece y el libro invita a replantearte estereotipos, patrones de conducta y que las cosas no son como deben ser, sino como tú quieres que sean. "Tú escribes tu propia historia".