Crítica de Poemas

Poemas
17 August 2021
Lo primero que voy a destacar de la novela es la profundidad de los personajes. Los protagonistas (Tawny, Scott, Mark...) tienen traumas, defectos, fobias, manías, miedos, inseguridades... que los hace humanos. No son perfectos y maravillosos, tienen debilidades y luchan con fuerza y valor para superarlas y ser felices. Como cualquiera de nosotros.

Claro que la novela tiene una muy buena trama de novela negra en su interior pero, para mi, lo realmente fabuloso de la novela son ellos, los personajes y el fuerte vínculo que forjan entre ellos. Porque, aunque son fuertes, no dudan en pedir ayuda y en ayudar.

Y los villanos... Oh, los villanos... Alex, Michael, Samuel... ¡Como lectora, me han hecho hervir la sangre! Son de los que quieres que sufran, que sufran mucho.

La trama es realmente adictiva porque estamos tan metidos en la historia, hemos cogido tanto cariño a los protagonistas y tanto odio a los antagonistas que queremos ¡necesitamos! saber más y todo, además, aderezado por un par de bonitas y tiernas historias de amor. ¿Logrará Tawny acabar con el acoso de su exmarido? ¿Superará Scott el miedo a su padre? ¿Dejará Mark que Tawny llegue hasta tu corazón? ¿Logrará Michael su horrible propósito?

El hecho de que los personajes tengan una serie de fobias y manías ayuda a que los lectores conozcamos de la existencia de estas ¿vosotros conocíais el "Trastorno por atracón"? Yo no, y la novela no solo me la ha mostrado sino que también me ha enseñado a comprenderla a ella y a quienes la sufren. Y no solo esta sino toda una serie de traumas que empiezan en la infancia y culminan en la edad adulta.

Rachel Ripley se presenta al premio literario Amazon 2021 con esta novela y, personalmente, creo que tiene muchas posibilidades porque aporta todo lo que esperamos de una novela del género e incluso más. Hagamos un resumen: tenemos personajes profundos y humanos, una trama negra adictiva, análisis psicológico de una serie de traumas, fobias y adicciones, historias de amor y varias historias de superación ¿Qué más podemos pedir? (y estoy segura que algo me dejo en el tintero).

Además, si tenéis Amazon Unlimited podéis conseguir la novela totalmente gratis. Y si no lo tenéis, tan solo cuesta 2.99€. También tenéis opción de adquirirla en tapa blanda o tapa dura ¡Para todos los gustos!

Creo que está claro que os recomiendo su lectura ¿verdad?
Enlace: https://conversandoentrelibr..