Crítica de Eurus

Eurus
13 August 2022
Bueno, os animo a que leáis la sinopsis, aunque si conocéis la ciudad mitológica de Ys, ya sabréis un poco la línea de la trama, puesto que esta novela gráfica es un retelling del mito de Ys. Yo, personalmente, no lo conocía, así que he quedado totalmente sorprendida con lo que ocurre entre estas páginas. He sentido incertidumbre por el futuro de los personajes y ha sido increíble conocer la magia negra, los espíritus, los monstruos y los sacrificios que se realizan para que Ys prospere, así que, no, no es una lectura que deba leer un público infantil. Soy consciente de que a esta historia le falta cierta profundidad, pero es normal en las novela gráficas, por lo que no lo he notado como algo negativo, de hecho, que me haya dejado con ganas de más es buena señal.

Como podéis intuir, el ritmo es muy ágil y la historia atrapa desde las primeras páginas. Los personajes principales son Rozenn y Dahut. Estas hermanas son muy diferentes en cuanto a personalidad; la crueldad de una destaca ante la bondad de la otra. No quiero comentar mucho más sobre ellas, ya que lo mejor es que las conozcáis por vuestra cuenta.

El estilo narrativo es correcto, teniendo en cuenta que la prosa no es muy extensa, y el dibujo es maravilloso. Las ilustraciones pueden parecer simples, pero cada trazo transmite muchísimo. A mí parecer, la narrativa y el dibujo se combinan muy bien.

Las hijas de Ys es una novela gráfica adulta que me ha tenido atrapada de principio a fin por toda la oscuridad que envuelve a esta historia. Los personajes son muy grises y el mito de Ys lo he sentido impactante, por ello, recomiendo encarecidamente esta novela.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..