Crítica de Maru

Maru
07 August 2022
El rey de Kener, un día se encuentra con una joven que le pide ayuda y a cambio le dará a su reino lo que necesita.

El rey de Kenner termina salvando a esta joven y desposarse con ella, fueron felices, su reino creció y estuvo protegido.

Pero la reina Malgven fallece y mientras estuvo viva protegió las murallas con sus poderes, ahora que no está sus hijas, tan distintas, toman caminos diferentes.

La princesa Rozenn, es la heredera, pero a ella le gusta más la naturaleza, estar con los animales y ayudar a los demás.

La princesa Dahut, la segunda hija, es todo lo contrario a su hermana, le gusta que la adulen, estar en palacio, las fiestas y haría cualquier cosa para mantener lo que tiene.

Pero algo oscuro se cierne sobre Ys, algo de lo que la gente ya empieza a hablar.

Una de las hermanas conocerá el amor, algo inesperado, pero que siente que esa persona le escucha y le quiere; la otra tendrá envidia e ideara un plan.

El trato era claro y cuando una de las hermanas lo incumple vendrán a cobrarse lo que más quieren, un final por la supervivencia y que la magia, a veces, no siempre tiene un lado bueno.

Un amor traicionado, una desconfianza que separara familia y sobre todo que hay cosas que se quedan clavadas en nuestros corazones que nunca se podrán olvidar.

Una leyenda con un amor, traiciones, ver la verdadera cara de las personas y sobre todo la leyenda de como Ys se hundió en el mar y nunca más se supo de ellos.

Aunque los pescadores dicen que se escucha el repique de las campanas hundidas o el canto de una doncella debajo del mar.

Una novela gráfica entretenida que nos mete de lleno en esta leyenda bretona que nos hará partícipes de las hijas de Ys.