Crítica de Greenleaves

Greenleaves
26 January 2018

Círculos es un thriller que algunos tratan de futurista o cyberpunk o incluso de distopía, para mí es un thriller contemporáneo ambientado en un futuro muy cercano, muchísimo ya que encontraremos en él referencias a hechos reales muy próximos en el tiempo.

De entrada, Círculos nos plantea una historia interesante, que empieza con un suceso impactante que no os dejará indiferentes: la muerte en directo de un concursante de un reallity. En la historia se mezcla, continuamente la trama con la interacción en redes sociales y páginas web, que es la apuesta original de esta historia. Aparecen páginas con comentarios de twitter y webs para consultar con vídeos y otras cositas interesantes. Aunque esto último no lo consulté hasta acabar el libro por pereza, más que nada, pero que puedes consultar durante la lectura del mismo y te ayuda a recrear las situaciones.

La gran protagonista de esta historia es Patrizia, un personaje femenino muy fuerte, complicado que iremos conociendo página a página. Es una chica de apariencia dura pero frágil en el fondo, perdida en un mundo complicado buscándose a sí misma, con muchos traumas y un tema personal que se intuye desde el minuto cero pero el autor no nos desvela hasta casi el final. No conecté mucho con este personaje porque se me hacía muy extraño.

Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..