Crítica de Paloma

Paloma
20 July 2019
Hasta el momento, La Batalla del Laberinto es mi libro favorito en la saga de Percy Jackson. Desde el primer capítulo hay una aventura tras otra, mientras Percy y sus amigos se enfrentan a monstruos y demonios, al tiempo que van evolucionando como personajes.

En este volumen, Percy, Annabeth, Tyson y Grover deben encontrar el laberinto de Dédalo, que es la ruta que Luke ha elegido para atacar el campo y llegar al Olimpo. Pero el laberinto es un lugar oscuro, elusivo, que puede enloquecer a quiénes entren ahí. Nuestros personajes tendrán el apoyo de los dioses y algunos otros personajes, pero igualmente tendrán que enfrentar sus miedos y empezar a madurar.

En particular, Tyson y Grover me parecen muy simpáticos y hubo varias escenas que me hicieron sonreír. Annabeth algunas veces me caía mal, pero sabemos que ha sido una chica que desde muy joven debió enfrentar muchas cosas (incluyendo el rechazo de sus padres) y la desilusión causada por su amigo cercano –Luke. Siendo honesta, Percy me parece un poco simplón, a decir verdad, pero no por ello me cae mal. de hecho, el tiempo que pasa recuperándose en la isla, con Calipso, me pareció bastante emotiva y nos dio los primeros indicios de un Percy más maduro.

En resumen, los personajes y la construcción del mundo del laberinto, las referencias a la mitología griega, me parecieron extraordinarios y bien logrados. También, la presencia de Cronos es palpable –cada aparición lo materializa e incrementa lo siniestro y oscuro que representa.

Un libro más y concluiré la serie, y la verdad, ¡no puedo esperar!