Crítica de Mons

Mons
06 September 2020
4'5/5

Acerca de la obra:

El ladrón del rayo (título original en inglés: The Lightning thief) es un libro escrito por Rick Riordan quién antes de darle vida a Percy Jackson, era profesor y además le contaba cuentos de mitología a su hijo. Fue hasta que se le acabaron las historias, como su hijo le sugiere hacer ahora historias ficticias con personajes mitológicos.
Este primer libro de la serie Percy Jackson & Olimpians sale a la luz el 1 de julio de 2005 con la editorial Miramax Books. Cinco años más tarde se hace una adaptación cinematográfica bajo el nombre de "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo".

Trama:

La historia se centra en Percy, un niño de 11 años quien padece THDA (Transtorno de hiperactividad y déficit de atención) y dislexia.
A partir de la visita a un museo, en su vida comienzan a suceder cosas extrañas; descubre que es semidios y su padre es Poseidon (dios de los mares y terremotos).
Grover su mejor amigo, quien es un sátiro, le explica que no es seguro para él estar fuera, porque las furias lo quieren asesinar, así que optan por ir al campamento mestizo; un lugar de entrenamiento para semidioses. Una vez ahí, se entera que alguien ha robado el rayo de Zeus y si no lo recupera antes del sostilicio podría haber una terrible guerra. Así que inicia su búsqueda con Annabeth Chase, hija de Atenea, Grover y Luke, líder de la cabaña de Hermes.
A lo largo de las historia conoceremos más personajes famosos de la mitología griega y todas las aventuras de Percy para encontrar el Rayo.

Personajes:
Percy Jackson (hijo de Poseidon)
Sally Jackson (mamá de Percy)
Annabeth Chase (hija de Atenea y Profesor Chase)
Grover ( amigo de Percy quien es un sátiro)
Luke Castellano (hijo de Hermes, quien ayuda a Percy, pero después lo traiciona).
Ares (Dios de la guerra)
Zeus

Opinión:
Es un libro que leí en inglés y la verdad es que es un inglés bastante sencillo y fácil de comprender, claro que hay palabras desconocidas y complicadas debido a los ciertos conceptos mitológicos que se emplean, pero nada que no se pueda disfrutar.
El libro me gustó bastante, desde los personajes; el cómo se nos presentan, el contexto moderno que utiliza personajes clásicos antiguos. Pero sobre todo la representación que se genera de este estereotipo que tenemos acerca de los dioses griegos y su comportamiento. El rasgo humorístico del libro provoca que parezcan más como problemas entre familia que entre seres inmortales.

La razón principal por la que que no le di 5 estrellas es que la historia la sentí un poco floja después de la mitad del libro, y aunque si me gustaron todos los capítulos en general, si considere que había detalles innecesarios.

Recomendación:
No he tenido la oportunidad de ver la película, pero por diversas opiniones nadie la recomienda. Así que no te desanimes y dale una oportunidad al libro antes que la peli. Si quieres mejorar tu vocabulario de ingles 100% recomendado este libro.