Crítica de Sorasaku

Sorasaku
11 December 2018
La Sangre del Olimpo, a pesar de ser el último libro de la saga, es el más fino de todos. Este detalle me sorprendió bastante, dado que normalmente el último libro suele ser de los más gordos porque se encarga de cerrar la historia y atar todos los cabos. A pesar de esto, el libro consigue cerrar todas las tramas y no deja de tener acción a raudales, así como momentos emotivos y divertidos.

Como todos sus predecesores, el libro cuenta con una escritura muy amena que hace que te adentres en él fácilmente. Además, no deja tiempo al aburrimiento porque siempre están ocurriendo cosas. de hecho, para mi gusto ocurren demasiado rápido. Había luchas contra monstruos que pasaban en un pis pas, cuando en libros anteriores tardaban mucho más tiempo en derrotar a rivales de características semejantes. No sé, en ese aspecto no me ha gustado mucho dado que quería disfrutar más del libro. Aún así, el libro en general está a la altura de los anteriores y todas las cosas que han ocurrido me han gustado mucho.

Sin duda, una de mis cosas favoritas de este libro ha sido que ¡Nico tiene capítulos! ¡Por fin! Es mi personaje favorito desde la saga de Percy Jackson y me daba rabia que no hubiera sido uno de los siete de la profecia y, por ello, no tuviera capítulos. Por suerte, en este libro cuentan tanto las partes de los siete elegidos como de Nico y Reyna así que ambos tienen capítulos. de hecho, me ha sorprendido mucho ver la cantidad que tienen. También me ha sorprendido que Annabeth y Percy prácticamente no han salido o lo han hecho muy poco, sobretodo éste último.

En cuanto al final, a mi la verdad es que me ha gustado. Quizás es lo que he dicho, que podrían haber alargado un poco más algunas cosas porque había luchas que pasan a toda pastilla. Aún así, ha estado todo muy bien y las cosas han estado bastante interesantes.

En resumen, un broche final bastante bueno para la saga. Con mucha aventura, acción y cargado de mitología griega y romana, acompañado de unos personajes estupendos a los que siempre tendré mucho cariño. Sin duda os recomiendo esta saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..