Crítica de Sorasaku

Sorasaku
11 December 2018
"El Oráculo oculto" se enmarca en el mismo universo que Percy Jackson pero teniendo al dios del sol, las artes, la profecía, la curación y un largo etcétera como protagonista. de hecho, creí que al tener a Apolo de protagonista sería una historia independiente ¡pero no! "El oráculo oculto" empieza solo unos meses después de la saga "Los Héroes del Olimpo" y se hacen muchísimas referencias a libros anteriores, tanto de esa saga como de la de Percy Jackson, además de aparecer los personajes de dichos libros. Esto último me ha hecho mucha ilusión y mentiría si dijera que no han contribuido a que me guste más el libro.

En general el libro me ha gustado bastante. Sigue muy en la línea de los anteriores, aunque me ha parecido que tenía menos acción. En las anteriores sagas no se paraba pero en este sí ha habido más momentos de tranquilidad y de charla. Sin embargo, esto no lo ha hecho aburrido ya que la lectura es igual de fluida y amena. Hacen muchísimas referencias a libros anteriores así que es aconsejable habérselos leído, sobretodo para no llevarte spoilers. Me ha gustado que por una vez no me he visto venir quién es el villano. No eran tan evidente como en otras ocasiones. El final no ha estado nada mal y me ha dejado con ganas de más.

Con una escritura muy fluida y amena, una historia cargada de aventuras y mitología griega y un protagonista con desparpajo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..