Crítica de Nuryta

Nuryta
15 October 2023
Apolo, el dios de las profecías, las plagas, el tiro con arco, la curación, la música entre otras más, ha sido por algún motivo inexplicable para él, convertido en un humano totalmente mortal, despojado de sus poderes y belleza. Aparece de esa forma en un basurero en la ciudad de Nueva York. Ahí empiezan sus aventuras y reflexiones acerca de su larga vida (o al menos de lo que recuerda en su pobre cerebro humano), y con ello una serie de pruebas a las que debe enfrentarse con el apoyo de algunos semidioses con los que no necesariamente ha tenido buenas experiencias en el pasado y con nuevos seres que representarán algo importante para él.

Lo he intentado varias veces, leer algo en relación a la mitología, y pensé que con esta versión modernizada sería mejor, pero me cuesta. Con este lo he pasado entretenida, no niego que me he divertido con las excentricidades de Apolo y su GRAN EGO, pero sigo sin hacer clic con este tipo de historias, con la primera prueba me quedo, no seguiré con la saga. Puede que ya esté muy grandecita para este tipo de fantasía, y esto que el género me gusta bastante.

Aún así, el legado de Apolo de “vivir plenamente y sin miedos” esta existencia mortal, esa si que me la dejo y llevo a la práctica.