Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
30 January 2021
Es mi primera toma de contacto con la pluma de Alfonso del Río, y estoy segura de que no será la última. Este libro ha sido toda una aventura, sumergirme entre sus páginas ha sido un gran descubrimiento.

Y es que nos encontramos con un thriller, una búsqueda del tesoro, pero por el camino nos damos de bruces con unos personajes que desequilibran la balanza muy a favor de la obra.

«El lenguaje oculto de los libros» no es un thriller al uso, contiene dosis de suspense pero lo que de verdad lo hace grande es el trasfondo. Una obra de las que leer empapándote de la historia, de los personajes y disfrutando de ella. Sin prisa.
Nos situamos en 1961 y aquí comienza esta apasionante historia. Un viaje que nos lleva 30 años en el pasado y nos trae de vuelta. Una trama que se va hilando poco a poco, que nos da dos perspectivas para formar la historia.

Moviéndonos entre Bilbao, Londres y Oxford conoceremos a Gabriel de la Sota, gran protagonista del libro. Y es que gracias a él iremos adentrándonos en los entresijos del escritor mientras se une a los grandes C. S. Lewis y -redoble de tambores- J. R. R. Tolkien. Los tres formarán un triunvirato de lo más especial. Para los que amamos la lectura y nos gusta la fantasía, la inclusión de estos personajes y el homenaje que les hace en este libro, es absolutamente genial.

Para aderezar la trama y darle el toque aventurero, sin olvidar el thriller, nos vamos de búsqueda del tesoro. Para lograrlo, hay quien no dudará en cometer cuantos asesinatos sean necesarios mientras Mark Wallace intenta descubrir qué es el tesoro, dónde está y proteger su vida.

Con un ritmo que va alternándose con momentos de acción y velocidad, nos da también otros para saborear lo que leemos, los encuentros literarios que se producen. Además, este libro está cargado de intriga, de idas y venidas, lucha entre buenos y malos, búsqueda de pistas, investigación, y giros argumentales que no esperas. Lo he disfrutado bastante.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..