Crítica de loco_libros

loco_libros
03 November 2021
El amor existe para vivir en las cosas que merecen la pena, aunque a veces al destino le apetezca dar un golpe en la mesa para girar su cara y mostrar su cruz.
Mucho se ha escrito y se escribirá sobre él, pero Laura Riñón es experta en crear historias preciosas en las que sabe plasmar ese amor como pocos lo hacen, manejando la emoción y el sentir. Es una pianista de las letras que toca las teclas de los sentimientos, consiguiendo que resuenen y brillen. Y lo hace sin necesidad de grandes piruetas ni personajes con súper poderes.
El destino, que escribe el libro vital de cada persona, plantea sorpresas que nadie imagina. Pero también deja espacios en blanco de esos de autocompletar, que cada persona rellena con sus decisiones. Como Claudia, que decide completar las líneas vacías que el destino le cede.
Poniendo el foco en ella y en su gente más cercana, vamos a conocer buena parte de su vida y una historia de amor. Bueno, en realidad hay varias, de esas imperfectas pero en las que se quiere con todo el corazón, de forma inolvidable, intensa y profunda: las de pareja, las que tejen los vínculos familiares o el apasionado amor por la literatura.
Los personajes caminan por la felicidad, el desconcierto de lo inesperado, el dolor, la asunción del destino marcado; y también por la reconstrucción, a la manera de cada uno, de las piezas que se desparraman por el suelo cuando se sufre un golpe fuerte e inesperado y nuestro presente queda deshecho.
Es fácil encontrarse en esta novela, porque hay lugares que el corazón reconoce cuando uno ha amado. Un libro reivindicativo del amor, que incide en la importancia de la escritura para recordar lo que fuimos y curar lo que somos.
Dicen que cuando el corazón se llena de buenos sentimientos, emite al latir un sonido peculiar, convirtiéndose en una caja de resonancia que proyecta la música más especial de todas. Lo mismo ocurre con este precioso libro: su forma y su contenido tocan una sinfonía emocionante y mágica.
Sí, aquí hay mucha magia.