Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
02 December 2021
𝕰𝖑 𝖘𝖔𝖓𝖎𝖉𝖔 𝖉𝖊 𝖚𝖓 𝖙𝖗𝖊𝖓 𝖊𝖓 𝖑𝖆 𝖓𝖔𝖈𝖍𝖊 🚂

🔆 Esta historia sin duda tiene mucho nivel y yo no puedo más que alabar a Laura Riñón por su manera de escribir, de crear personajes singulares, y por supuesto por todo lo que transmite esta historia.
¡Qué personajes tan bien construidos, que trama tan bien estructurada y organizada y cuánta melancolía ha conseguido alojarse en mí y traspasar estas páginas!

🔆 Clementina parece que está destinada a sufrir, de hecho ya lo decía su abuela “La Rencorosa” “lo que no llore siendo un bebé tendrá que llorarlo cuando se haga mayor”. La vida no se lo va a poner fácil a pesar de pertenecer a una familia de la nobleza madrileña. A sus 16 años y tras un accidente de coche, en el que fallece su familia, se ve abocada a reconstruir su corta vida, con ayuda de su tía Aurora, y un amigo de la familia Jack.

🔆 Es una historia de huidas, de huidas necesarias. La primera para pasar un duelo que la acompañará toda la vida, y la segunda para superar un matrimonio traumático que le hará cometer un delito por el que tendrá que esconderse tras una identidad falsa.
Huir trae consigo muchas veces un aprendizaje y a Clementina también le va a aportar personas maravillosas que recorran con ella ese camino.

-Y a partir de ahora, hablaré de los que estuvieron a mi lado, porque si algo he aprendido a lo largo de los años, es que la soledad se alimenta del vacío que dejan los que formaron parte de nuestra vida-