Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Roberto Blake tiene ante sí un reto mayúsculo: escribir un nuevo éxito después del reconocimiento que obtuvo por su primera novela. El temor a la página en blanco quedará en nada en comparación con los sucesos que comenzará a vivir nada más mudarse a su nuevo piso. La soledad del escritor se verá interrumpida por la aparición de alguien que lo observa desde la ventana vecina. La obsesión de Roberto por estas misteriosas apariciones irá en aumento, alejándolo de su p... >Voir plus

Gingerlee
 13 August 2022

El Otro Lado me ha emocionado profundamente. Se nota gratamente la evolución favorable del autor en relación a su primer libro. Me ha resultado una prosa muy poética. Ha sido una auténtica delicia leerlo. Las descripciones continúan impecables. Te sumerges fácilmente en su fantasía sin darte cuenta.

Por otra parte, el libro está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Roberto Blake, nuestro escritor protagonista. A través de sus pensamientos podemos vivir junto a él sus miedos, frustraciones, obsesiones, creando una atmósfera asfixiante.
El relato de un hombre desesperado por alcanzar la verdad que habita en El Otro Lado.

Al igual que nuestro protagonista, me encontraba tremendamente intrigada por lo que estaba ocurriendo. Pero también por el mundo interno del protagonista, por conocer el significado de todas las experiencias que le estaban aconteciendo, pues están dotadas de gran simbolismo.
Son para analizar con más detenimiento.¿Por qué le estaba pasando esto? ¿Qué significado tenía? ¿Qué representaban las personas que figuraban a su alrededor?

Finalmente su tenacidad le lleva inexorablemente al Otro Lado, exhausto después de un viaje largo a lo más profundo de su psique. El final es realmente sorprendente. Y es que no podía ser de otra manera.

Y no cuento más para no hacer spoiler.

Es un libro profundo, íntimo, muy potente. Cargado de simbolismo. Muy bien escrito.Toda la lectura he sentido un nudo atenazándome, que se ha soltado al finalizar en forma de sordo llanto.

Muchas gracias Abel por tan magnífico libro. Estoy deseando que llegue tu próxima obra.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?