Crítica de Ber

Ber
22 February 2019
Pues es que a ver, yo sé que es la caña, precursor del simbolismo, influyente a tope en mucha peña superguay, una locura de calidad y todo lo que queráis, pero es que a mí me ha parecido que su poesía es superaburrida y, lo que es seguro, me ha costado la vida terminarlo; cerca de un año. Si hubiera sido una novela lo habría dejado en la página 100 como suelo hacer siempre con las que me aburren (sí, si un libro no me mola, lo dejo; cuando me muera me faltarán infinidad de libros por leer, no voy a desperdiciar tiempo leyendo cosas que no me gustan). Como es de poesía, que te puedes leer un poema a la semana, pues he aguantado. Total, que yo no entro a juzgar la calidad literaria, eso es cosa de críticos e historiadores de la literatura, que entienden del tema. Yo solo os puedo decir lo que me parece a mí, y poco más os tengo que comentar: muy aburrido.
Creo que es, de hecho, el libro de poesía que menos me ha gustado si exceptuamos algunos que son en formato fanzine que he pillado gratis por ahí, y aun así algunos de estos me han dado mejores momentos que Rimbaud.