Crítica de ChefaN

ChefaN
06 October 2020
Lucinda Riley nunca me defrauda. No sé qué tiene su prosa, que me engancha desde el primer momento.
En El secreto de Helena nos transporta a Chipre, a la vida de Helena y de su hijo Álex, aunque consigue hacerte partícipe de su familia al completo.
El libro nos habla de viejas pasiones, de secretos inconfesables que terminan saliendo a la luz, de una vida marcada por el dolor de callarse la verdad... Todo se remueve para Helena cuando hereda esa casa en Pandora, donde pasó un verano en su juventud y se enamoró locamente de Alexis, a quien reencontrará pasados más de veinte años, tan guapo o más que nunca, lo que despertará los celos de su marido y empezará a removerlo todo.
El libro intercala la historia con el diario de Álex, adolescente en el momento de su veraneo en Pandora, con lo que también cuenta su versión de la historia, cerrando el diario con un resumen que hace cuando vuelve a Chipre muchísimos años después para homenajear a su madre.

Vale la pena leer cada línea de este libro. Es maravilloso. Te atrapa y te hace pensar en la carga que suponen los secretos a la par que te sorprende con la verdad, para nada esperada.