Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
30 August 2023
Iba sin muchas expectativas con este libro, ya que cuando vi su adaptación no me gustó demasiado y se me hizo bastante peculiar. ¿Habéis visto como he hilado la frase con el título del libro? En fin. El caso es que me ha sorprendido para bien, me ha resultado un libro entrañable y lleno de momentos dignos de recuerdo.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, la forma en la que recrea la ambientación es un punto que quise destacar. Gracias a haberlo escuchado con un narrador tan bueno, es que me he sentido como un niño peculiar más y en todo momento estaba expectante para ver lo que sucedía a continuación.

Sí es cierto que al principio se me hizo muy introductorio y llegué a pensar que si seguía con ese ritmo, no iba a ser un libro para mí. Me alegro de no haberlo abandonado, porque la experiencia ha sido muy grata. Eso de mezclar una época terrorífica y real, junto con fantasía y aventura, me ha parecido lo más.

He cogido muchísimo cariño a todos estos niños peculiares, sobre todo a Emma, Jacob, Enoch y Millard, que es el niño de mis ojos, mi favorito. En muchas de las ocasiones me han dejado el corazón en un puño y con los ojos a punto de soltar lágrimas.

Lo que parecía un simple cuento para niños, se ha transformado en una historia grande que habla por sí sola. Ha sido como recordar esas historias que nos contaban nuestros mayores y esos libros que nos echaron a los brazos de la literatura. Muy completo, sencillo, ágil y muy disfrutable. No es la típica historia de niños con poderes al uso. Doy gracias por haber dado con ella, no me lo habría perdonado si la hubiese dejado a medias.