Crítica de Dyalia

Dyalia
10 September 2023
Mejor que los dos anteriores, pero sigo apenada por el recuerdo del primero: insuperable, tanto en sentimientos que me produjo su lectura como en el cariño que se llevaron sus personajes. Aquí los personajes son un 50/50, es más, si no fuese por Álvaro, las estrellas finales serían bastante inferiores. Allison es... ¿cómo decirlo sin que suene mal teniendo en cuenta todo lo que lleva a cuestas, pero que realmente no le debería permitir tratar así a la gente que quiere quererla? Es terriblemente odiosa.

Inicié su historia con cierto tiento y curiosidad, me llamó mucho la atención la roca estable y arrolladora que Julian tiene por hermana en el primer libro, parecía bien plantada, con sus ideas claras, arisca en ocasiones pero le daba el toque ácido a su personalidad perfecta. al conocerla en mayor profundidad hubiese preferido quedarme con esas pinceladas de hace tres libros, ¡es que ni siquiera reconozco a Julian en las pocas escenas que se muestra! Por no decir que, la historia de Álvaro se pierde de lo que se conoce en libros anteriores: así se le dan razones, todas las dimensiones que merece su personalidad y algunos detalles que no coinciden con lo que se ha contado anteriormente (especialmente de los cotilleos que Julian conocía a través de sus ventanas abiertas), pero tengo que admitir que él ha sido lo mejor de este libro y agradezco por mil que esté narrado con dos puntos de vista, si hubiese que tenido que tragarme todo desde la perspectiva de Allison, no lo hubiese podido terminar.

No quiero entrar en spoilers, pero la protagonista deja mucho que desear con sus decisiones para con Álvaro, acepto su pasado y sus traumas, pero no acepto ese tira y afloja porque a ella le viene en gana... hasta que el hilo se rompe y ella se empeña en subir aún más su orgulloso orgullo.

Álvaro es un amor, adorable, encantador, divertido, un apoyo alucinante para sus amigos, su familia, sus posibles parejas que puedan convertirse en estables... Es que es un trocito de pan blandito y bonito del que se conocía apenas su capa más superficial e, incluso en esas, con fórmulas llenas de prejuicios.

Acepto el final, no ha sido totalmente de mi agrado, pero los pasos que llevan a los personajes a tomar esas decisiones y caminos es la perfectamente adecuada y acorde. ¿Voy a seguir leyendo los libros de los demás vecinos si siguen saliendo? Evidentemente, quiero creer que volveré a sentir esas chispas de ilusión que sentí con el primer tomo.