Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 June 2021
Esta novela esta ambientada en Madrid, durante los años 1929 y 1936. Nuestra protagonista en esta historia será Martina Romero, que es la hija de Francisco, director del gran Hotel Ritz de Madrid. Como es de suponer, Francisco es muy protector con su hija, demasiado, pero Martina logra convencerlo para que le deje ir a su primera fiesta en el hotel, donde conocerá a Bosco…
La novela esta dividida en8 capitulos que corresponden a los años que van pasando, comenzando en 1929, y están narrados en tercera persona. Contiene además un prólogo y un epilogo que me encanta por la manera en que cierra toda la historia, y ambos están contados en primera persona por nuestra protagonista.
Hay personajes con los que desde el principio empatizas, como serán todas las compañeras llamadas “Las Damas de la Caridad de San Vicente de Paul”, un grupo de amigas con las que te reiras y también con las que sufrirás un poquito. Pero si, hay que destacar a Martina, porque aunque este super protegida y mimada por su padre, para nada te vas a encontrar con un personaje caprichoso, sino con una adolescente madura que sabe lo que quiere, y que lucha por lo que piensa que es lo mejor,
Una novela de ficción histórica, que recorre la España de la Guerra Civil, que nos habla del amor, de la amistad, de la crudeza de la guerra, traiciones, familia, y sobre mujeres valientes y luchadoras, que no quieren vivir de un hombre sino por ellas mismas.