Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 July 2023
Una novela que me ha sorprendido para bien, y es que para ser la primera novela del autor, no esta nada mal. Quitando que hay algún fallo por parte de la editorial para corregir.

LA novela trata la historia de una familia judía de clase media, una familia que esta desestructurada desde la muerte de la madre. El padre, uno de los grandes protagonistas de la historia, tiene de novia a una jovencita universitaria, y está deseando poder pagar la casa con la herencia de su mujer y vivir con la joven. Pero esto solo será posible si sus dos hijos deciden invertir la herencia de su madre en ese piso...

Un libro diferente cargado con un humor que me ha gustado mucho, donde el autor quiere dejar claro que ninguna familia es perfecta, que todos cometemos errores, y deja muy clara la diferencia entre las personas que nacieron en una época (los llamados babyboomers) y su descendencia.

A lo largo de la novela iremos conociendo a todos los personajes, saltando bastante en el tiempo conociendo al padre de antes y de ahora, conociendo sus errores, a la madre y lo que ocurrió y la vida de ambos hijos.

Un final que no me esperaba para nada, dejando todo bien cerrado y bien hilado.