Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
15 October 2021
Este es un libro diferente, no es una novela ni un libro de acción, es el segundo libro de la autora después de haber superado un cáncer, en el que nos explica sus pensamientos y sus vivencias.

☔️ No es un libro de auto ayuda, aunque seguro que puede ayudar a mucha gente. Nos habla de la ansiedad, de la aceptación, de la paciencia, de los miedos, de la culpabilidad, de la aceptación (si, no es un error, esta repetida a posta, le dedica dos capítulos porque según la autora cuesta mucho aceptarlo), de la rabia.

🌧 En el epílogo nos cita unos de los párrafos que le dijo una amiga suya cuando leyó el libro ”Siento felicidad, alegría, orgullo y como bien has comentado, emoción. Una enorme e intensa emoción… ¡Cuánto me han hecho sentir tus palabras! Me siento tan orgullosa de ti... estoy muy contenta por todo lo que has superado y has conseguido, y cómo lo has hecho. Estoy orgullosa de ser tu amiga y de haber compartido contigo un momento de nuestras vidas tan importante y difícil.”

☔️ Mis sentimientos han sido muy parecidos: emoción, alegría, felicidad, orgullo, por el optimismo ante la vida y sus sorpresas, por la valentía, por su espíritu luchador, por hacernos reflexionar y ver la importancia de la empatía.

☂️ Yo también me siento orgulloso de esta gran persona, que solo conozco virtualmente, pero que sé que en algún día conoceré y podré darle el gran abrazo que se merece.

Reflexiones:
✍🏻 Es lo bueno de los viajes largos, que puedes cambiar una tarde de turismo por una de paz y tranquilidad, para disfrutar de lo que te rodea sin necesidad de apresurarte para ver más y más.
✍🏻 Conozco muy bien la ansiedad y si algo tengo claro de ella es que si no la tratas nunca desaparece, tan solo tiende a crecer.
✍🏻 Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
✍🏻 Si algo caracteriza a la raza humana es que somos impacientes por naturaleza.
✍🏻 Si siempre pensamos que estamos ya en la cima… ¿cómo vamos a ser capaces de seguir avanzando?
✍🏻 Despacio las cosas se digieren mucho mejor.
✍🏻 Cuando se está mal todo se complica, incluso las cosas más banales.
✍🏻 No está bien reírse de los demás pero… ¡Sienta tan bien hacerlo de uno mismo!
✍🏻 Si estoy bien… ¿Por qué me siento tan mal?
✍🏻 La palabra «normal» es muy relativa ¡y sosa!
✍🏻 ¿Por qué está mal permitirme ciertas cosas?
✍🏻 Ahora sólo aspiras a ser feliz, ¡¿solo?! ¿Te parece poco?.
✍🏻 ¿Ayudar a los demás o ayudarnos a nosotros mismos?
✍🏻 Odié el cáncer, por existir y por llevarse a gente con tantas ganas de vivir.
✍🏻 Salí a la calle, aunque no me apeteciera lo más mínimo, y me embarqué en la dura tarea de localizar la felicidad. Me lo propuse, me esforcé y lo conseguí. Tan sencillo como eso.
✍🏻 Siempre es duro afrontar la muerte, especialmente cuando se trata de personas queridas, pero esto se acrecienta cuando se trata de gente joven, con toda la vida por delante.
✍🏻 Lo que para unos es importante no tiene que serlo para los demás, y no es esa situación
✍🏻 ¿Dónde está el secreto? En no juzgar.
✍🏻 La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí (Mahatma Gandhi).
✍🏻 Nuestras carencias nos ayudan a encontrar nuestras fortalezas, y nuestra forma de afrontar los problemas a crecer como personas.
✍🏻 Gritemos, saltemos, amemos y lloremos (no solo de tristeza sino también de felicidad). Miremos el mundo con los ojos de un niño, soñemos, dejémonos llevar…
✍🏻 «Siempre que llovió, paró» y siempre que paró... antes o después volvió a empezar a lloviznar. La vida está llena de ciclos que hemos de pasar.