Crítica de Arkana

Arkana
14 November 2023
Pocas veces me he encontrado con una joya literaria y artística, y esta lo es.
Para describirla he utilizado la palabra "alfombra", porque para mí cada una de sus páginas es un retazo de una gran creación, a modo de tapiz con el que sus hilos van tejiéndolo para convertirlo en un todo.
Y ese todo es un algo mágico, porque cuando se combina la palabra con la pintura, surge una chispa de un principio maravilloso.
🦋
Más que relatos, son reflexiones del día a día, cotidianas, que a su vez, provocan nuestra propia introspección y meditación sobre lo que Alicia ha expuesto.
Y ya que hablamos de la autora, decir que la vida le ha presentado algún obstáculo importante que ha superado con creces, y le ha dado tantas enseñanzas como para plasmarlas aquí.
🦋
¿Y qué decir de las acuarelas? Rostros algunos anónimos, otros conocidos, relacionados con la narrativa y que te hacen volar con la imaginación.
La magia vive y reside en las miradas, en los cabellos, en las expresiones faciales y en las palabras escritas.
🦋
Fragmentos vitales de momentos que emocionan, que puedes sentirlos porque los haces tuyos al haberlos vivido también. Me gusta cómo la pluma de la escritora se expresa a través de sus movimientos de alas de hada.
🦋
Una vez, alguien muy especial me regaló un libro así pero con bocetos al pastel. Hoy yo, le regalaría encantada el tesoro de Alicia.