Editorial: ELBULLIFUNDATION (20/11/2020)

Según palabras de la escritora Marisa López Soria:
“Este libro ilustrado está compuesto por relatos brevísimos, impregnados de amor, ternura, conciencia social, compasión y aflicción por el dolor ajeno. Están acompañados de hermosas acuarelas: Rostros bellísimos o dolidos, detalles, semblantes jóvenes o envejecidos que desean añadir en imágenes lo que las palabras nos harán imaginar.
Alicia nos hace cómplices —en su proceso de mirar el mundo, reflexion... >Voir plus

Mariamcccita
 15 diciembre 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición, es un libro grande, algo súper positivo para enseñar las ilustraciones tab preciosas que hay dentro.
La transparencia de un instante es un libro de relatos acerca de el amor, la vida, el miedo, y otros temas reflexivos. La autora nos hace participé de su opinión acerca de multitud de temas y también nos aprieta un poquito el corazón con algunos de sus relatos. Me he emocionado mucho con algunos de ellos.
Cada relato viene acompañado de una ilustración a acuarela. Retratos de personas (inventadas y reales) que tienen mucho que ver con el relato que está siendo contado.
Tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho la autora al hacer ella el libro por completo: texto, ilustraciones, portada, maquetación, promoción, página web etc.
Alicia nos regala un trocito de su ser que queda plasmado en este libro y en estas acuarelas. Es una joya en todos los sentidos, también es un libro para acudir a releerlo y también a admirar sus ilustraciones. No podría elegir un relato favorito , pero los de temor los he notado muy dentro 💖
soleyaragones
 14 diciembre 2020
Se trata de un libro de gran tamaño ideal para captar y disfrutar de los colores y las líneas de las acuarelas pintadas por la propia autora.
Cada página, a la izquierda, muestra un dibujo en acuarela que representa el tema que toca la autora en el texto del lado derecho.
Tanto las acuarelas, cuya técnica es ágil y espontáneo llenos de naturalidad y belleza, como los textos reflexivos que la propia autora desea tocar, todo ello hace un conjunto emotivo que logra alcanzar nuestro corazón.
Nos encontraremos con dibujos y textos melancólicos, algunos incluso tristes pero todos ellos tienen algo en común: la sinceridad de Alicia, la calidez y luz que desprende, abriéndonos los ojos y mostrándonos lo valiosas que son las cosas, la vida y que lo importante es la actitud. Hay mucho positivismo en sus textos y esto hace que acabemos el libro con una gran sonrisa.
Cada imagen y cada texto los he disfrutado y saboreado lentamente, pero debido a su pequeña extensión, ha hecho que lo acabara con rapidez sin poder evitarlo. Considero que es adictivo y muy entretenido, incluso hay partes en las que la autora nos mete de lleno (inmersivo) haciéndonos preguntas o proponiéndonos cosas para que nos sintamos como parte del libro.
Me ha gustado muchísimo todo. Las imágenes me han parecido super bellas y espontáneas, con colores que te dejan hipnotizado y pensativo al igual que su texto. He coincidido en el pensamiento de la autora que nos muestra el mundo desde su perspectiva. ¡Y cuánta razón lleva!
Mi preferido ha sido un texto triste y emotivo, titulado "El duelo" acompañado de una acuarela que ha conquistado mi corazón, una chica de cabellos claros representada en perfil.
Si buscáis un libro ilustrado emotivo, lleno de sentimientos y pura luz, os recomiendo el libro de Alicia.
"Un libro que iluminará tu vida. Acuarelas preciosas y espontáneas acompañadas de textos reflexivos y llenos de sentimiento. Tan emotivo que llegará hasta tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..