Crítica de soleyaragones

soleyaragones
14 December 2020
Se trata de un libro de gran tamaño ideal para captar y disfrutar de los colores y las líneas de las acuarelas pintadas por la propia autora.
Cada página, a la izquierda, muestra un dibujo en acuarela que representa el tema que toca la autora en el texto del lado derecho.

Tanto las acuarelas, cuya técnica es ágil y espontáneo llenos de naturalidad y belleza, como los textos reflexivos que la propia autora desea tocar, todo ello hace un conjunto emotivo que logra alcanzar nuestro corazón.
Nos encontraremos con dibujos y textos melancólicos, algunos incluso tristes pero todos ellos tienen algo en común: la sinceridad de Alicia, la calidez y luz que desprende, abriéndonos los ojos y mostrándonos lo valiosas que son las cosas, la vida y que lo importante es la actitud. Hay mucho positivismo en sus textos y esto hace que acabemos el libro con una gran sonrisa.
Cada imagen y cada texto los he disfrutado y saboreado lentamente, pero debido a su pequeña extensión, ha hecho que lo acabara con rapidez sin poder evitarlo. Considero que es adictivo y muy entretenido, incluso hay partes en las que la autora nos mete de lleno (inmersivo) haciéndonos preguntas o proponiéndonos cosas para que nos sintamos como parte del libro.

Me ha gustado muchísimo todo. Las imágenes me han parecido super bellas y espontáneas, con colores que te dejan hipnotizado y pensativo al igual que su texto. He coincidido en el pensamiento de la autora que nos muestra el mundo desde su perspectiva. ¡Y cuánta razón lleva!
Mi preferido ha sido un texto triste y emotivo, titulado "El duelo" acompañado de una acuarela que ha conquistado mi corazón, una chica de cabellos claros representada en perfil.

Si buscáis un libro ilustrado emotivo, lleno de sentimientos y pura luz, os recomiendo el libro de Alicia.

"Un libro que iluminará tu vida. Acuarelas preciosas y espontáneas acompañadas de textos reflexivos y llenos de sentimiento. Tan emotivo que llegará hasta tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..