Crítica de MelyMr

MelyMr
15 April 2018
El autor nos presenta una visión del planeta tierra muy en el futuro, en el cual vivir para siempre no es tan complicado. Si tienes el dinero suficientes puedes re-enfundarte en otro cuerpo o si eres sumamente rico puedes hacer un clon de ti mismo. Obviamente esto trae muchas contras. como por ejemplo la venta ilegal de cuerpos (fundas), la venta de sexo cada vez mas violento ya que luego le consigues un cuerpo nuevo a la prostituta de turno, el hecho de que la gente de menor estrato social solo pueden acceder a cuerpos en mal estado mientras que los ricos consiguen cuerpos neuroestimulados o con dotes físicas excepcionales, etc.

Aquí conocemos a Takeshi Kovacs traído desde otro mundo a resolver un caso de asesinato para un mat (denominación para las personas hiper millonarias que viven hace siglos). Takeshi es un convicto que esta cumpliendo su pena de almacenaje (para los criminales la pena es pasar cierta cantidad de años almacenados antes de darles la libertad) en otro mundo, al cual Bancroft (el mat) le ofrece la libertad y mucho dinero a cambio de resolver el caso (la policía dice que él se ha suicidado pero él afirma que lo han asesinado) ¿Cómo es que Bancroft esta vivo de todas maneras? Pues porque tiene un clon, la cosa fácil para los ricos.

Takeshi se ve involucrado en el mundo de la prostitución, las drogas, y las conexiones misteriosas, siguiendo las pistas de las últimas horas de Bancroft para resolver el misterio. A su lado irá la teniente Ortega, una policía que lo sigue para todos lados y lo ayudara en la investigación.

Carbono alterado es una novela de ciencia ficción, acción y pintaba muy bien pero me ha costado seguirle el hilo, me costaba mucho imaginarme el entorno tan tecnológico y futurista. Y a mi parecer hay cosas que no están tan bien explicadas como deberían. Si dejaba el libro un día en reposo me costaba mucho entender al retomarlo. Lo que sí me ha gustado es la parte sensiblera de la historia. Se planteaban hechos como por ej las relaciones. ¿Qué pasa si tu ser querido vuelve a la vida pero en otro cuerpo? ¿Afecta eso en algo a una relación? U otros casos que se daban en los cuales mientras estas cumpliendo tu condena, si ningún allegado puede pagar el mantenimiento de tu cuerpo, éste es alquilado a alguien mas. Por lo que muchas veces los familiares veían andar a otra persona con el cuerpo de su hijo, madre, pareja,etc. Estas cosas me han llamado la atención y le daban el toque fuerte a la novela.

En conclusión la novela me ha gustado, pero el entorno no termino de agradarme, en algunos puntos se hacia complicada de seguir y un poco monótona. Nos tiraban pistas del pasado del protagonista en formas de fantasmas que se le presentaban pero a mi no me llamaba nada esa forma de contármelo. Creo que se podría haber explotado un poco mas.

Este libro, aparte tiene su propia serie de Netflix que intenté empezar (pensando que la historia me iba a llamar mas la atención sin tener que imaginarme todo) pero mi pareja y yo vimos los primeros 2 capítulos y nos pareció mas difícil de comprender que el libro, así que descartada.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..