Crítica de nefertiti5

nefertiti5
22 October 2021
Esta novela me ha gustado tanto como la anterior de la serie, continúa poco tiempo despúes de los acontecimientos que vimos en Rámses, el Maldito aunque es una novela más compleja que comienza con tres historias, en principio independientes que iremos viendo como se entrelazan a lo largo de la novela.

La novela comienza con Rámses y Julie Stradford viajando por Europa, pero a punto de regresar a Londres para la fiesta de su compromiso que han organizado Edith, la mujer de Elliott(el duque de Rutherford) y Alex Savarell, antiguo prometido de Julie, pero antes de partir Samir, antiguo compañero de Lawrence Stratford, les da una mala noticia.

También conoceremos la historia de Sybil Parker, una escritora americana de novelas románticas ambientadas en Egipto, que tiene visiones desde pequeña con ese pais, y en la actualidad comienza a tener visiones con una mujer morena y a raiz de leer la noticia del compromiso de Reginald Ramsey(Rámses) y Julie Stratford decide aceptar la oferta de su editor de viajar a Londres tantas veces rechazada.

Y por útimo, Bektaten, reina del antiguo pais desaparecido Shaktanu, también se encuentra en Londres, para detener los maléficos planes de quién fuese su primer ministro, Saqnos, el cual la traicionó en el pasado.

Esta novela es una mezcla de novela de aventuras, fantasía e histórica, aunque no esperéis encontrar en ella rigor histórico porque no lo tiene, es una novela con una narración sencilla, algo que ya me sorprendió gratamente al leer el primer libro de esta serie, porque es muy diferente de la narrativa que utilizó al escribir Entrevista con el vampiro, que lo leí algo antes.

Está dividida en 4 partes y consta de 46 capítulos y un epílogo, tiene una narrativa ágil, gracias a sus capítulos cortos, que te hacen no querer parar de leer.