Crítica de Sylviabcn

Sylviabcn
24 July 2022
Cantó Serrat: “Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa…” y no en la playa de Serrat, pero si en su barrio, es donde transcurre esta historia.
Poble Sec es también el barrio de mi infancia y he tenido la sensación de que, en cualquier momento, podría haberme cruzado con Lali.
Es un libro tierno, tranquilo que evoca unos meses en la vida de Lali, una niña de 12 años, cuyos padres tienen una pensión.
Lali tiene padres, hermanos, una mejor amiga y un mejor amigo, pero no tiene historia familiar, sus padres se niegan a hablar de ella y no responden a sus preguntas.
Pensión Leonardo es un libro sobre Lali, pero también sobre el resto de los protagonistas, que aparecen en él, casi todos personajes que, a pesar de ser los perdedores de una guerra luchan por hacerse un sitio en la vida y también en nuestros corazones.
Me gusta mucho el estilo de Rosa Ribas y hasta ahora las novelas que había leído de ella eran más bien de tipo intriga, perocon el cambio de genero de Pensión Leonardo me ha cautivado.