Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
28 June 2019
¡Doce cartas! Lo que va a dar la novelita y el título, las doce cartas.

Cartas de las que ya apenas sabemos ni de su existencia. de esas escritas de puño y letra, donde se veía el cariño puesto en cada letra.

Pero a lo que vamos ¿quién lleva las cartas? Pues si aún existen los carteros, gracias a Dios, quienes si no.

Ahora es cuando vamos a conocer a nuestro protagonista Iván.

Iván es un trabajador reconocido, que trabaja en clasificación en una central de Correos.

Pero un buen día necesita un cambio de aires y hacia un pueblo de la Vila que se va de repartidor.

En principio todo bien, un destino libre, pues destino ocupado. Cuando llegue al pueblo es cuando descubre y va conociendo a los pocos vecinos del pueblo, que todos de una manera u otra aportan vida y realismo a la novela.

Iván conocerá a Clara, Cristina, a su compañero Felipe, a los "gamberrillos" del pueblo y hasta a un detective privado. Anda que no va a dar también el pueblo de si.

Pero si un personaje me ha hecho disfrutar por lo diferente que es, es el Padre "Tilín", y es que con la Iglesia hemos topado.

Pronto averiguaremos a que se debe la sustitución, y es que fue por el fallecimiento de un compañero ¿pero fue un asesinato o un accidente?

A medida que vayamos conociendo a los personajes, iremos viendo que todo el mundo tiene secretos. Que a algunos les importan que se sepan, pero otros estarían dispuestos a matar por que no salieran a la luz.

Con esta premisa, comienza esta estupenda novela.

Una novela donde aprenderemos usos y costumbres , valores e investigaciones.

La novela está muy bien escrita, el autor ha sabido ir narrando pasado y presente de una manera que la lectura cautiva y que el lector no pierde las ganas de dejar el libro en ningún momento.

Pero... si le he visto algo que no sabría muy bien como definir para que la novela no haya sido todo un novelón como lo que estoy acostumbrada a leer. No sé si ha sido que quizás el autor ha aprovechado poco a los lugareños, que quizás demasiado extensa aunque tampoco creo que le sobren páginas, o que para mi ha sido un poco bastante predecible.

Que la novela es buena si, que se lee de forma ligera y amena también, pero insisto me ha faltado algo, aunque quizás no sabría muy bien qué.

Que eso me pase a mi, no significa que le pase a otros lectores, por lo que yo os sigo animando a leer el libro. Hay que conocer de primera mano para poder opinar.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..