Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 February 2020
Aquí vengo de nuevo con @lola.vendetta , esta vez con #LolaVendettaYLosHombres, de la editorial @editorial_lumen a la que agradezco el envío de este magnífico libro.
Podemos ir siguiendo la evolución de Lola desde la oscuridad y la violencia hacia la luz y el encuentro con ella misma.
Esta novela gráfica nos habla de la educación en la igualdad, de cómo nos condicionan y nos condicionamos desde niños y niñas, cómo nos catalogan en un determinado rol que luego es difícil soltar y/o cambiar.
Nos habla de la educación sexual sana e igualitaria, del placer de la persona y no del sexo masculino o femenino. de la masturbación, del sexo, de hacer el amor, de la conexión sexual... de todas las sensaciones emocionales y sexuales para ser felices y libres.
Nos habla de los hombres, de que no son malos los hombres, sino algunas personas independientemente de si es hombre o mujer. de cómo las personas rotas pueden llegar a ser malas.
De nuevo las ilustraciones son claras y explícitas, los diálogos y reflexiones son sin tabúes ni filtros. Aunque la gran diferencia con la anterior es que gran parte de las escenas vienen acompañadas de temas musicales que le dan su banda sonora a la trama.
Toda esta gran obra culmina con una carta escrita desde el corazón. No dejéis de regalaros la experiencia de disfrutar de esta mujer.