Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
13 April 2021
Lola Vendetta ha llegado a la vida de muchas para quedarse, como mínimo, en nuestras cabezas. Y es que además de tenerla presente casi diariamente a través de Instagram, sus ediciones en papel nos permiten tenerla también a la estantería de casa. 'Lola Vendetta y los hombres' es el segundo libro de Raquel Riba Rossy qué leo, el tercero de la autora, y puedo decir que se ve una clara evolución de los personajes desde su primera obra. Lola sigue recurriendo a su catana y a su humor ácido para afrontar la vida, pero ahora nos habla de sexo y de placer, de las desigualdades sociales, de como el heteropatriarcado nos intenta construir a su gusto y de otros muchos temas de una forma más reflexiva y con una visión más madura. El otro punto es que lo hace, muchas veces, acompañada por amigas como Rosa o Maite, el que reivindica la sororidad y nos enseña que juntas somos más fuertes Está bien recuperar algunas viñetas de vez en cuando por deconstruirnos y evolucionar hasta una sociedad feminista.