Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 May 2021
El libro se divide en tres partes: la primera es la infancia de la protagonista; la segunda es su matrimonio y la tercera es su último año en Thornfield (el otro lado de las escenas que salen en Jean Eyre). Se suponía que esta historia nos tendría que contar como era la vida de la primera esposa de Rochester, un personaje que conocemos por Jean Eyre. Pero que no se ve para nada reflejado en el personaje que aparece en este relato. Ni el personaje ni la propia historia que él cuenta. Y bien que es su versión y esta se supone que es la realidad, pero no tienen sentido.
Por que se supone que el libro es sobre ella, Antoinette, pero la mayor parte del libro esta narrada desde el punto de vista del inglés, del que no se dice el nombre en ningún momento en todo el libro.
La forma de estar escrito es rara. No hay capítulos, se separan las escenas por espacios y no te explica el paso del tiempo. Además, las acciones de los personajes son confusas y complejas. La locura de Antoinette no está bien especificada. Hay motivos por los que lo pasa mal desde su niñez, pero el carácter de ella es bastante peculiar desde el principio.
No solo me parece mal que el Rochester que conocemos no se refleje en esta versión más joven, si no que pone a los autóctonos de las islas como personas vagas, rencorosas y maliciosas. Parece que no hay un hombre ni un nativo bueno.
Por que se lleva tres estrellas y no menos? Porque es entretenido, en su mayor parte, y rápido de leer. La primera parte del libro es muy interesante.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..